
Hoy queremos presentaros a Emilio José Ruiz-calero Domínguez.
Hola Emilio José, comienza con una presentación de ti y de tu historia.
Bueno, comencé en el mundo del tatuaje por casualidad, una amiga insistió en que tenía que dedicarme a hacer tatuajes y después de estudiar bellas artes me pareció una buena idea.
Estoy seguro de que no estuvo libre de obstáculos, pero ¿diría que el viaje ha sido bastante sencillo hasta ahora?
La verdad es que fue bastante difícil empezar, hasta que empiezas a dominar la técnica que te gusta, consigues una buena cartera de clientes que te permiten vivir de tu trabajo y aprendes los detalles más importantes de la profesión.
Sin embargo, es una profesión muy bonita y de las últimas en las que puedes llegar a ser un buen tatuador.
Como sabes, somos grandes admiradores tuyos y de tu trabajo. Para nuestros lectores que quizás no estén tan familiarizados, ¿qué puede decirles sobre lo que hace?
Me dedico al mundo del tatuaje, me especializo en anime/manga y dibujos animados.
Mi estilo se caracteriza por utilizar negros sólidos y superposiciones suaves combinados con trazos de líneas finas y muy precisas.
Me encanta la cultura geek y por eso me encanta tatuar este tipo de motivos.
En términos de su trabajo y la industria, ¿cuáles son algunos de los cambios que espera ver en los próximos cinco a diez años?
Creo que mi sector ha tenido una gran expansión en los últimos 5 años, ahora mismo creo que es un sector muy de moda y en los próximos 5 años creo que el crecimiento será más lento y más estable, ahora todo el mundo se está tatuando y la gente lo está normalizando mucho. estoy feliz por eso