Logo

Entrevista Shoutout LA

Tuvimos la suerte de conectarnos con Emilio Izcal y compartimos nuestra conversación a continuación.

Hola Emilio, nos encantaría saber más sobre cómo pensaste en iniciar tu propio negocio.

Fue un poco una casualidad, un momento en el que necesitaba mezclar mi inquietud creativa con algo que me hiciera feliz, investigar cómo crear algo permanente, con anime o pop art.

 

¿Hablemos de negocios? Cuéntanos más sobre tu carrera, ¿qué puedes compartir con nuestra comunidad?

Estudié arte y diseño pero iniciarse en el mundo del tatuaje nunca es fácil, a pesar de lo que nos quieran hacer creer, hay personas que tienen más suerte o trabajan más y tienen un crecimiento artístico más rápido y otras personas que tardan décadas en conseguir un buen resultado. .
En mi caso comencé poco a poco y estoy en constante crecimiento.

Lo que creo que diferencia mi arte del resto es que no pretendo buscar la pureza de los paneles anime como tal, mezclo diferentes escenas para crear una composición única, adaptándola a la zona que voy a tatuar, prestando especial atención a los detalles y con líneas limpias y altos contrastes que hacen que la composición destaque por ser delicada y sólida al mismo tiempo.

Y finalmente me dediqué a hacer piezas de tatuajes de Anime, porque es algo que me apasiona desde pequeña y trabajo mucho con mi niño interior a la hora de componer mis diseños.

 

Digamos que tu mejor amigo estaba de visita en la zona y querías mostrarle el mejor momento de su vida. ¿Adónde los llevarías? Danos un pequeño itinerario: digamos que fue un viaje de una semana, dónde comerías, beberías, visitarías, pasarías el rato, etc.

Vivo en Madrid, una ciudad donde prácticamente puedes hacer de todo en cualquier momento, jajajaja debo avisarte que los españoles desayunamos y cenamos bastante tarde respecto al resto de Europa.

Así que empezaríamos con un brunch en BUCÓLICO. Me encanta hacer ese plan cuando alguien viene a visitarme es uno de los mejores brunch de Madrid.
Caminaríamos por el RETIRO y veríamos el museo “El prado”.
Nos tomábamos unas cañas o un vermú en Malasaña tomando unas tapas al mediodía.
Después de comer iría a una pequeña coctelería en Lavapiés “el Savas” para mí una de las mejores coctelerías de madrid.
Para cenar como son varios días te podría recomendar diferentes sitios, como “la Taberna Arayo” “Haranita” “Pólvora”… son restaurantes para cenar que me gustan mucho, pero si quieres llévate algo ligero por si quieres un rato de fiesta por la noche os recomiendo “el pez tortilla” hay varios bares en madrid con este nombre y se puede comer y beber bien.
Para salir todo depende del humor que tengas pero las noches en Malasaña pueden ser muy divertidas, es lo que yo llamo horizonte de sucesos.

Y por si esto fuera poco siempre puedes pasear por las calles del centro de Madrid que tienen bastante encanto. En Madrid siempre mira hacia arriba porque la cantidad de cúpulas y esculturas que adornan los edificios principales es asombrosa.

 

Shoutout se trata de gritar a otras personas que crees que merecen reconocimiento y exposición adicionales. ¿A quién te gustaría gritar?

La verdad es que el reconocimiento por lo que hago se lo tengo que dar a todas las personas que me rodean, amigos, familia, mi novia… sin ellos no sería posible todo lo que he logrado hoy… me hacen seguir adelante, siempre. pensando, siempre creando.
Una de las frases que suelo tener presente es:
Crear, destruir, repetir….
Es lo que me mantiene en movimiento y activo en lo que hago.

Artículos relacionados

Ponte en Contacto
Ponte en Contacto
Ponte en Contacto

Copyright © 2025 Diseño a cargo de SNACKDESIGN©